lunes, 26 de mayo de 2014

La Terapia Gestalt dice: ------- I DON'T CARE

La psicología Gestalt es como una corriente psicológica contemporánea que en pocas palabras se basa en vivir "el aquí y el ahora" porque muchas veces el presente y el futuro se decían que daban como resultado que el sujeto se estancará y que sus problemas sean más notorios, solo de esta manera esos conflictos del pasado podrían resolverse pero primero centrándose en el presente. He aquí como tipo en estas frases prevalecen el vivir el presente y la responsabilidad que tiene cada uno por sus propias acciones: "YO HAGO MIS COSAS Y TÚ LAS TUYAS. YO NO ESTOY EN ESTE MUNDO PARA SATISFACER TUS EXPECTATIVAS Y TÚ NO ESTÁS EN ESTE MUNDO PARA SATISFACER LAS MÍAS TÚ ERES TÚ Y YO SOY YO. Y SI. POR CASUALIDAD, NOS ENCONTRAMOS ES HERMOSO. SI NO ES ASÍ, NO TIENE ARREGLO"-- No hay nada que se pueda hacer #Fritz Perls (pionero de la terapia GESTALT) Justo sin saber en si los principios básicos de esta psicología ya había escrito antes hacer esto, alejarme de él, preocuparme por mi presente y vivirlo porque no lo hago, siempre preocupada por lo que hiciste en tu pasado, siempre alterada por lo que pasara en un futuro y de qué me sirve? Tú conoces bien lo que haces, sabes lo que haces así que yo estoy de sobra en tu toma de decisiones y que proclames airosamente que te irás en vacaciones me tiene sin cuidado siempre lo haces así que no hay sorpresas es lo mismo, es darle vuelta al mismo laberinto con diferentes caminos quizá' pero con los mismo fines, es el mismo vomitado. Y otras palabras más acerca del pensamiento de FRITZ: "Se como tu eres, de manera que puedas ver quien eres, y como eres Deja por un momento lo que debes hacer, y descubre lo que realmente haces Arriesga un poco si puedes Di tus propias palabras Piensa tus propios pensamientos Se tu propio Ser Descubre Deja que el plan para ti, surja de dentro de ti." Todo esta psicología me encanto y me aclara que aunque este envuelta en su mundo puedo hacer también mi propio mundo ahí mismo, yo no nací pegada a él y casi estoy segura aunque aún no lleve el curso de psicología de la personalidad, que yo me he vuelto dependiente a él, una esclava como decía el filósofo Nietzche. Más yo sé que esta postura que estoy tomando por ahora podría cambiar porque me conozco y sé que soy voluble otra característica semejante a David pero esta vez la tomaré más en cuenta, todos los días, si tengo que ponerme firme lo haré. Hay mucho que tengo que hacer monografías, investigación, maqueta, estudiar para los parciales que se vienen, libros que quiero leer* y claro ver un dorama coreano que mi amiga de la Uni me ha prestado, aparte quiero ver a mis mejores amigas Minoeth y Geraldine las cuales amooo* demasiado porque aún se siguen peliando por mi xD me hacen sentir especial y como sé que ellas si me aprecian de verdad lo siento verdadero :) Se podría decir que la corriente GESTALT en pocas palabras me aconsejo a decirle I DON'T CARE (REALMENTE NO ME IMPORTA)aparte es una canción de un grupo coreano que me encanta 2NE1 y si sigue gritando a toda voz "me iré de viaje lallal" pues yo le respondo con otra canción de este grupo "GO AWAY" (VETE, LARGATE!) ;) Gracias Gestalt por darme la razón y gracias al K-POP porque tienen las canciones exactas para situaciones exactas :D >.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario