sábado, 21 de junio de 2014

Un deseo en las estrellas**

Este dorama se llama "Un deseo en las estrellas" es bastante antiguo yo lo veía cuando tenia aprox 6 años fue la primera novela coreana que vi en mi vida así que mas o menos tengo 13 o 12 años apreciando la cultura oriental, viendo doramas, escuchando su música, teniendo un gusto por excelencia por los asiáticos en especial por los coreanos, esto creo que fue por gran influencia de mi madre cuando ella era joven su jefe era un guapo chino y por lo que me cuenta el al parecer tenia mucho interés en mi mamá pero bueno ella ya estaba de novia creo con mi papá, yo no le creía que él se había interesado en mi mamá no por que mi madre sea fea porque en realidad admito que mi mamá tiene presencia ha tenido tantos pretendientes aún casada los tiene pero ella le es fiel a mi papá ja Xd en eso no me parezco a ella a mi ni un perro me ladra xD En fin lo que ella me decía si era cierto porque me mostro una evidencia el oriental apuesto y digo que es apuesto porque mi mamá tiene fotos con él, entonx el oriental apuesto le regalo una pulsera pero no cualquier pulsera pues eso solo se le dan a las que uno quiere como prometida, o sea mi madre estuvo a punto de casarse con un oriental guapo parecido a un dorama coreano y lo dejo todo por mi papá >.< Yo amo a mi padre pero yo en el lugar de mi madre lo hubiera metido y quizá me hubiera quedado con el oriental, en fin mi mamá cuando habla de él siempre tiene una sonrisota y suspira y quién no? desde ahí a mi madre tiene ese gusto por la cultura asiática y pues ella veía novelas coreanas conmigo cuando era pequeña, al principio creo que no me gustaban pero como yo desde pequeña soy una sentimentalista se me pegó ese gusto, desde pequeña cantaba en coreano la canción principal de este dorama, cuando fui creciendo espera 24 horas solo para ver las novelas coreanas y si no podía verlas como lo repetían en la madrugada yo me hacia la dormida y esperaba hasta las 2 o 3 de la mañana para ver la repetición obviamente en ese tiempo yo ni sabia que era internet xD Asi que me amanecía aún tuviera clases al día siguiente me amanecía y qué digo pues crecí con la ilusión de tener un romance de dorama pero waaa mis historias deprimentes de amor nunca se asemejaron a un dorama, casi ninguno fue caballero conmigo, siempre he creido que quizá mi mitad este en Corea >.< xD Pero digamos que me crie como patrón de amor con las novelas coreanas donde las chicas no necesitan estar semi desnudas para atraer a alguien, donde el dar un primer beso es algo especial y tierno, donde el respeto mutuo es algo esencial, donde es importante la opinión de los padres para tener una relación formal, donde toda la historia de amor se basa en detalles que muchos tomarían como insignificantes pero en si son importantes, donde luchar por el amor lo es todo, donde los hombres si lloran y no se categoriza como mariconada, donde no hay escenas obscenas y violencia extrema. Quizá parecerá un amor imposible que en esta tierra no exista, pero siempre lo tomé como patrón, por eso mi persona se siente mal cuando se pega a algo en lo que no fui criada a este mundo donde en la primera te dicen para tener sexo, donde todo es mal interpretado, donde lo único que importa es el exterior y ahora entiendo porque muchas veces me siento mal cuando veo cosas de David y su mundo, simplemente yo me forme de otra manera, díganme nerd, díganme lorna, díganme zanahoria como una vez el me dijo pero la verdad es que yo me forme así esos fueron mis primeros valores que aprendí aunque suene loco. Si yo desvié mi camino en mi adolescencia nunca fui mas allá porque algo en mi se sentía inconforme, no puedo cambiar lo que yo misma tome como enseñanza. Hoy reafirmé esto porque en la tarde fui a la casa de mi abuelo de parte de mamá ahí naci y viví hasta los 8 aprox. y bueno sigo yendo aunque no lo admita en frente de nadie es como mi segundo hogar después de mi casa ahí es donde me siento a gusto de hacer lo que quiera >.< Y hoy me dio la curiosidad de revisar la cocina los reposteros y todo eso la casa de mi abuelo es bastante antigua y hay cosas que no se usan desde la muerte de mi abuela y al revisar y ver todo eso me sentía como si tuviera 6 o 7 me imaginaba como era la casa de mi abuelo antes cuando todo era nuevo, hay tantas cosas para hacer postres, cosas como para hacer un banquete pero están dejadas porque nadie las usa aparte mi abuela era la única que sabia cocinar a la excelencia C: y bueno me imaginaba a mi una niñita traviesa con rulitos y sonrisota siempre digo que me hubiera gustado tenerme de hija cuando era pequeña porque a mi parecer yo era adorable, ahora no mucho me gusta como soy pero antes sii X3 Entonces me puse a pensar que no quisiera arruinarle la vida a esa niña con rulitos, no quisiera que un niño X la hiciera llorar, que se haga daño o que simplemente le digan que nunca cumplirá sus sueños. Realmente yo era feliz cantando a todo volumen en la sala de mi abuelo esa canción coreana y a pesar de los años igual me sé la letra >.< Siento que nunca debí cambiar por nadie, yo tenia mi propia manera de ser y me he alienado por adoptar hábitos y creencias de terceros, yo era una niña que era feliz viendo sus doramas coreanos, sus caricaturas y que siempre decía "cuando sea grande quiero ayudar a la gente" ella nunca dijo quiero suicidarme o esta vida es una m..* ella veía los problemas de sus padres pero aún así soñaba con ser alguien en la vida. A veces extraño a mi abuela de parte de mamá tengo recuerdos borrosos de ella porque murió cuando era pequeña, pero el recuerdo que tengo de ella esta relacionado con momentos buenos para mi en los cuales me sentía protegida. En fin tengo 19 años, pero ahora pienso regresar a las enseñanzas que antes tenia. Cada uno tuvo un patrón de enseñanza, cada uno tuvo su primer ejemplo de amor y el mio fue un dorama coreano no sé porqué dejé de seguirlo, quizá me copie cosas de mi entorno. Pero ya no soy una adolescente ahora puedo diferenciar mejor las cosas. Y otra cosa más yo me dije a mi misma cuando era chica que cuando tuviera mi primer beso la canción principal de este dorama sonaria en mi cabeza y ja xD nunca sonó cuando me bese con Jason es más me sentí rara y triste eso indica que él no era mi amor xP En fin aprendí una lección no forzarme a nada. ---Quizá la vida me tenga reservado mi propio dorama, mi verdadero Oppa (es como decir hermano mayor o novio en coreano), así que estoy arruinando mi vida por frustrarme con alguien que no es protagonista de mi dorama---- No me digan alienada por admirar a los coreanos, yo solo digo que desde pequeña los veía y se quedaron en mi cabeza como un patrón de enseñanza, sobre todo un patrón del verdadero amor. Saranghae (te amo en coreano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario